13. Admira la belleza del mundo


"Todos nos vemos obligados, probablemente muchas veces, a empezar una nueva vida. Un diagnóstico que nos aterra, un matrimonio, un traslado, la pérdida de un trabajo, de un miembro o de un ser querido, una graduación, el nacimiento de un hijo: de entrada es imposible imaginar cómo será posible todo ésto. Finalmente, lo que hace avanzar todas las cosas es el flujo y el reflujo subterráneo de estar vivos entre seres vivos.
En mis peores momentos, he salido del oscuro mundo de la desesperación obligándome a mirar firmemente, durante un largo rato, una sola cosa que me pareciese magnífica: el rojo encendido del geranio tras la ventana de mi dormitorio. Y después otra: mi hija con su vestido amarillo. Y otra: la silueta perfecta de la esfera completa y oscura que se dibuja tras la luna creciente. Hasta aprender a enamorarme de nuevo de mi vida. Como víctima de una embolia que entrena nuevas partes de su cerebro para recuperar habilidades perdidas, yo me he enseñado a mí misma la alegría una y otra vez."

Marea alta en Tucson
Bárbara Kingsolver

Mira más allá de ti

¿No os pasa a veces, que, cuando estás mucho tiempo con un trabajo, un escrito, algo, se os queda atascado? Por más que le sigas dando vueltas no eres capaces de mirar con ojos nuevos... La solución, por norma general, es dejarlo por un rato. Dar una vuelta. Pensar otra cosa. Tomarse un café. De esta forma se vuelve al trabajo con la mirada limpia, capaz de reconocer errores, de saber en qué estábamos fallando. 
En ocasiones, nos encasquillamos tanto en un problema que no somos capaces de verlo desde otro punto de vista. Damos vueltas, y vueltas y más vueltas en torno a la solución que no nos ha funcionado en el pasado. En momentos así, lo mejor es levantarse, y limpiarse la mirada.


Admira el mundo

 “Los aspectos de las cosas más importantes para nosotros están ocultos 
por su simplicidad y cotidianeidad"
Wittgenstein,  Investigaciones Filosóficas .

No es cuestión de caer en el cliché de la felicidad son pequeñas cosas porque no es del todo así. Pero sí ayuda a aprender a maravillarnos con la belleza que el mundo nos proporciona. Saber fijarnos, poder sentirnos en armonía con los que nos rodea, nos da sentido de trascendencia, según la Psicología Positiva, una cualidad imprescindible para la felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario