¿Quieres solucionar el problema?


Al vivir fuera, de "vacaciones", vuelvo a mi pueblo. Veo a mi familia y amigas, descanso y mi madre me pone de comer bien de forma exagerada. Es genial y disfruto muchísimo del tiempo. 
Me llama la atención, sin embargo, en conversaciones que tienes con gente que te encuentras por la calle una vez al año, cómo sus problemas siguen siendo los mismos una y otra vez, durante 10 o 15 años (¡¡10 o 15 años rumiando la misma historia!!) sin atisbo alguno de ponerle solución. 
Yo, cuando terminé la carrera, gasté una ingente cantidad de tiempo y de energía en estas charlas informales intentando "ayudar" (orientar hacia la solución, tal como había aprendido, estando más o menos acertada pero siempre con muy buena fe). La experiencia, en cambio, me enseñó, que en muchas ocasiones, la gente se aferra a un determinado problema por miles de razones (pereza, protagonismo, victimismo, desconocimiento, etc...) pretendiendo generar en ti una emoción que consideran deseable, pero nunca la resolución.  Yo he aprendido a callarme y a asentir, a decir pobrecita o vaya movida según sea el caso y a seguir la broma de "yo sí que necesitaría una psicóloga" con un "y quién no", sabiendo, por supuesto, que nunca lo hará.
Es raro entender que por norma general la gente prefiere seguir teniendo un problema que conoce que una solución que le genera incertidumbre. Por eso la primera pregunta que debes hacerte siempre es:

- ¿De verdad quieres solucionarlo?




1 comentario:

  1. Mi nombre es Dora Gomez. Por respeto a ti y a tus hechizos, debo dar a conocer este testimonio a todos. Fui a ver a otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado, todo lo que querían era después de mi dinero. Ojalá hubiera venido a verte antes, te aproveché al máximo. Mi ex marido se ha ido por un año y yo fui a todas partes y busqué otros lanzadores de hechizos, pero no obtuve resultados hasta que mi amiga me presentó al doctor Sunny. Después del hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él en menos de 48 horas. Sus hechizos han hecho maravillas y mi marido ha vuelto lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería dárselas. Me quedé realmente atónita y conmocionada cuando mi esposo se arrodilló para pedir perdón y que yo lo aceptara. Estoy realmente corta de palabras y feliz, eres un Dios enviado a mí ya toda mi familia. Y ahora soy otra vez una mujer feliz. Muchas gracias Dr. Sunny. Para todos aquellos que buscan un lanzador real, comuníquese con Dr.Sunny en; drsunnydsolution1@gmail.com También puede enviar Whatsapp al +2348082943805

    ResponderEliminar