La terrorista de la alegría



El mundo es como es, y en demasiadas ocasiones gastamos nuestro tiempo en quejarnos, en escudriñar lo malo, en perder la esperanza. La pregunta que hoy te lanzo es ¿qué haces tú para mejorarlo? Se me ocurre un juego. Durante 30 días vamos a provocar alegría. Vamos a idear, trazar planes, conspirar de forma anónima para hacer a alguien más feliz. No son necesarios grandes gestes ni hazañas heróicas, consiste en emplear nuestra energía en la solución en lugar de en el problema.

El beneficio es doble. Por un lado, evidentemente, hacemos a alguien más feliz y puede que, con nuestro ejemplo, quiera a su vez, hacer más feliz a otra persona. Por otro, tú serás más feliz, ya que centrarás tu atención en la parte positiva de la vida (que la hay, aunque se empeñen en mostrarnos lo contrario) y además, focalizándonos en la acción, en lugar de en la queja, aumentará nuestro sentido de valía.

¿Te atreves?

Os dejo algunos ejemplos:

- Ayuda a alguien por la calle
- Recoge un papel del suelo y tíralo en su contenedor correspondiente.
- Da de comer a un animal abandonado.
- Escribe a alguien que hace tiempo que no escribes diciéndole lo que sientes.
- Pregunta el nombre a una persona que viva en la calle.
- Deja un detalle en la puerta de alguna vecina.
- Invita al café.
- Cede el sitio.
- Haz un cumplido (genuino, no falso) a alguien que no se lo espere de tu parte.
- No uses el móvil mientras alguien te esté contando algo sobre su vida. Escucha.
- Lleva al trabajo galletas hechas por ti.

...

Podemos compartir las experiencias en  #alegrista (busca la cuenta en Instagram @alegrista)  así, además de darnos ideas, nos contagiaremos con la felicidad de los demás. ¿Aceptas el reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario