Tu funeral


¿Cuál es el sentido de la vida?

Encontrar un propósito más grande que tú es uno de los pilares de la felicidad genuina. No estoy hablando de un sentido vital místico, espiritual o religioso (o sí, si a ti te vale) me refiero a aquello que da valor a tu existencia más allá del paso de los días. 

Por si andáis como pollo sin cabeza (como es mi caso) os dejo un ejercicio muy eficaz para reflexionar sobre lo que realmente te importa.


Tu funeral

No es por ponerse tétrica pero intenta imaginar con el máximo de detalles posibles cómo te gustaría (preferirías, mejor dicho) que fuese tu funeral. Estoy hablando de tu funeral después de haber vivido la vida que querrías, cuando ya tengas muchos, muchos años. Imagina durante un par de minutos y obsérvalo todo con atención:

- ¿Quién está? ¿Hay mucha gente? ¿Hay alguien de la familia? ¿Quién más, amistades, colegas, autoridades, fans?
- ¿Dónde es? ¿Qué cosas dejas?
- ¿Qué están diciendo de ti? ¿Hablan más de ti como persona o como profesional? ¿Cuales han sido tus logros? ¿Qué legado dejas?
- ¿Cuál es tu epitafio?


Entiendo que son preguntas de difícil respuesta, pero son capaces de darte las pistas necesarias sobre cómo quieres vivir. A veces creemos que nuestra meta más importante es tener una familia, y en cambio nos sorprendemos fantaseando con una vida aventurera y libre, por ejemplo. 

Ahora, la pregunta es:

¿Estoy en el camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario