Blue Monday ¿el día más triste?

Al día de hoy le han colgado el sambenito de ser el más triste del año. Cierto es que el que sea lunes, que haga frío y que el subidón de las Navidades nos parezca ya remoto no ayuda pero ¿qué tiene todo esto de real?

Blue Monday

En 2005 una agencia de viajes lanzó al mundo este nuevo concepto como parte de una campaña publicitaria. Decían haberlo calculado científicamente a través de una complicada fórmula que incluía factores como la deuda, el clima o que nos haya dado tiempo a abandonar los propósitos de año nuevo. El resultado era el tercer lunes de enero, donde, supuestamente, confluyen con mayor fuerza todas estas variables. ¿Qué podíamos hacer, entonces, entre tanta tristeza? Comenzar a motivarnos planeando nuestras próximas vacaciones... (la casualidad).



No hay datos significativos que apunten la existencia de más consultas médicas ese día o mayor absentismo laboral. No hay ni una sola evidencia científica que apoye la hipótesis del Blue Monday, básicamente porque una fecha no puede determinar por sí misma un estado de ánimo. Así que si hoy estás más triste de lo habitual obsérvate también mañana... por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario