8. Desconecta de todo.

"Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida :no necesito tanta información, tanto programa de ordenador ,tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.
Decido no intentar absorber el exceso de información .Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo."
Joaquín Argente


Soy una gran fan de las nuevas tecnologías. Creo que nos han facilitado la vida en muchos niveles y me parece casi mágico el hecho de tener toooda la información que queramos cuando queramos. Es una suerte. Ahora, como con todo, hay una parte perjudicial si no sabemos gestionarla con medida y es la necesidad de estar siempre en conexión. 

Desconecta para estar

El hecho de estar siempre pendientes de WhatsUp, noticias o las redes sociales hace que nos perdamos el momento. Ahora, lo normal es ir a una cena, o tomarse un café y que la gente esté con el móvil de forma continuada. Personas que no son capaces de escuchar un tono y no atender en el instante. La inmediatez se ha convertido en cotidiana y esto aumenta los niveles de ansiedad pues no sabemos esperar una respuesta.

 ¿Qué lo ideal es tener el tiempo y los recursos para estar una semanita en un spa? Evidentemente… pero se puede desconectar a muchos niveles… aprovecha un viaje, el metro, un baño, paseando al perro… no te lleves el móvil, no escuches la radio, no estés leyendo. Existen recursos para sólo dejar pasar ciertas llamadas, si es que esperas algo urgente, o apagar el sonido... es tan simple...
A veces donde mejor se está es con una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario