Entiendo que mi vida es un privilegio, partamos de ahí, pero llena de pozos de mierda, como todas. Aún así he aprendido a hacer siempre lo que quiero.
Siempre hago lo que quiero
Aprendí en Economía en 1º de Bachillerato el concepto coste de oportunidad. El coste de oportunidad es lo que dejas de hacer o de tener por haber decidido alguna cosa. Por ejemplo: como decido comprarme un coche nuevo (porque el que tenía se rompió) no puedo irme de vacaciones este año. Decía mi profesora que es "a lo que renuncias" y no siempre tiene que ver con lo que deseas. Yo entendía que no. Que quizá las vacaciones sea lo que deseas en ese momento y te encabrona de mala manera tener que meterte en un crédito para comprarte un coche porque se te ha roto el otro, pero, peeeero, a última instancia es el coche lo que quieres. porque te lleva al trabajo, porque te permite ser independiente o porque te da estatus... sea lo que sea, la importancia del mismo supera las vacaciones, por lo tanto lo quieres más. A la postre, siempre haces lo que quieres.
Y aunque parece que voy como pollo sin cabeza, todo lo que hago responde a un valor personal. |
Mi profesora seguía con que no, que ella preferiría tener una finca con caballos que venir a aguantarnos (lógico) pero que no podía.
- Vende drogas y cómprate la finca- Le dije.
- No estoy dispuesta a vender drogas por tener la finca. Va en contra de mis principios.- Me contestó.
- Entonces tu quieres más tus principios que tu finca con caballos, por lo tanto, estás haciendo lo que realmente quieres.
La profesora no me dio un puñetazo porque por aquellas ya estaba muy mal visto pegar a una alumna, pero me dio la razón y me dijo que yo iba a conseguir todo lo que quisiera en la vida.
Y, aunque ni de lejos vivo como a aquella edad había imaginado, he aprendido que vivo como quiero porque entiendo que si hago lo que hago es porque hay cosas más grandes que mis deseos a las que no estoy dispuesta a renunciar. Y cuando tengo que hacer algo que no apetece (conducir, depilarme o irme de cena con sus amigos) reflexiono y busco el por qué lo estoy haciendo, cuál es el valor personal al que estoy atendiendo. Y siempre lo hay. Por eso siempre sé que hago lo que me da la gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario