Soltera ¿y feliz?


Estar soltera no es sinónimo de sola.
Tener pareja no es lo mismo que estar acompañada.
Microdesnudos



La soltería siempre ha tenido muy mala prensa, sobre todo para las mujeres, cuya razón social siempre ha sido el matrimonio y la familia y, aunque esta concepción está cambiando, ¿se puede estar soltero y ser feliz?

La felicidad y la vida en pareja

No hay datos que demuestren que las personas casadas o con pareja estable sean más felices que las solteras. Socialmente siempre se ha mirado con pena o incertidumbre a una persona sin pareja cuando llega cierta edad, esto ha hecho que mucha gente se haya "obligado" a mantener una pareja aún a riesgo de ser infeliz. El concepto asociado que tenemos de soltería y soledad es también erróneo, pues según diversos estudios las personas solteras tienen más y mejores amistades, además de disfrutar de más tiempo con la familia de media.

Pero me falta algo...

A menudo, y sobre todo cuando no es por elección, las personas solteras sienten que no están completas, que les falta algo. Esta sensación es absolutamente social y es que nos han educado para pensar que el estado natural del ser humano es la pareja. No. Es cierto que somos un animal gregario, pero más de grupo que otra cosa. La pareja como tal es un concepto relativamente moderno, ni que decir del amor romántico...
 Reestructurar este aprendizaje es muy complicado, sobre todo porque a nivel psicológico nos arrojamos dudas continuas sobre nuestro sentimiento de valía, peeeero, no imposible, y es que todo lo aprendido, se puede desaprender. 
  • No permitas que la sociedad te diga quien eres. Busca otros referentes si es que todo tu alrededor te recuerda todo el rato que es imposible la felicidad en tu situación.
  • Céntrate en lo que tienes. Como en cualquier ámbito vital, muchas veces estamos más centradas en conseguir que en disfrutar. Céntrate en todo lo que te rodea más que en lo que crees que te falta.
  • No idealices la vida en pareja. No imagines desayunos en la cama o manta y sofá los días de lluvia. Vivir en pareja es mucho más que eso y no todo es bueno.
Y sobre todo, ten en cuenta una cosa, si te falta algo, lo peor que puedes hacer es buscarlo en alguien porque sólo conseguirás crear una relación de dependencia en la que no encontrarás la felicidad. Seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario